En Argentina se peticiona la inclusión en el PMO de las leches medicamentosas a través de una ley
A través de una firma en Internet se está intentando que la Cámara de Diputados de la Nación considere la solicitud
IMPRIMIR
ENVIAR POR EMAIL
AGREGAR A MIS FAVORITOS
ARTICULOS MEJOR VOTADOS DE Noticias
  Se ha creado la Asociación Argentina de Alergia a Alimentos
(16 votos buenos)
  Segundo Encuentro del Foro de Pacientes con Alergia Alimentaria
(10 votos buenos)
  Video sobre el uso de Epipen
(6 votos buenos)
ARTICULOS MAS RECIENTES DE Noticias
  El ejercicio físico puede ser un factor desencadenante de las Alergias Alimentarias
(07/09/2013)
  Taller para Profesionales en Hospital Británico
(11/08/2013)
  El Foro de Alergia Alimentaria ya superó los 600 inscriptos
(05/08/2013)
ARTICULOS MAS LEIDOS DE Noticias
  Alergia por Proteínas de la Leche de Vaca. ¿Cuál es su evolución?
(23/07/2013)
  El ejercicio físico puede ser un factor desencadenante de las Alergias Alimentarias
(07/09/2013)
  Esofagitis Eosinofílica por Alimentos
(01/08/2013)
Noticias (22/12/2013)
Una campaña a través del sitio Change.org, se están recopilando firmas para la inclusión de las leches medicamentosas en el Plan Médico Infantil que promueve el Ministerio de Salud de Argentina. Se estima que entre un 5 y 6 % de los niños menores de 3 años paceden alguna alergia alimentaria en Argentina y la provocada por las proteínas de la leche de vaca es la más frecuente de ellas. Aproximadamente el 15% de ellas provocan crisis alérgicas que pueden poner en riesgo la vida del paciente y otro 10% requieren de fómulas en base a aminoácidos que cotizan en libras esterlinas. Los hidrolizados extensos son la primera elección en niños pequeños ya que garantizan el buen crecimiento y el neurodesarrollo esperable para un niño normal. 

También, según estimaciones iniciales, casi el 85% de los niños resuelven su problema hacia la edad de 2 años, con un promedio de 22 meses aproximadamente y el 15% persiste sintomático. De esta manera, la cobertura hasta el año resulta insuficiente para la mayoría de los pacientes, por lo que la obligatoriedad de su provisión garantizaría los aportes nutricionales a la mayoría de los pacientes. El 15% restante es un número relativamente pequeño que no debería afectar a la economía de los prestadores de salud y bajo las condiciones adecuadas podrían continuar aportando este tipo de leches.

A continuación se resume lo solicitado a Honorable Cámara de Diputados para su resolución y a continuación el link correspondiente para realizar la firma electrónica. Sería muy oportuna su firma y diseminación a través de redes sociales y mails para alcanzar rapidamente el número sufieciente para su consideración. 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación: 2. Obligar a Obras sociales y pre pagas a cumplir con el PMI (Res.939/2000 M.S) 100% en leches especiales a niños con alergia a leche de vaca extendiéndolo a niños mayores de 1 y 2 años.

Cada persona que agregás es un paso enorme que estás dando para ganar esta campaña. Cada nueva persona que sumés va a conseguir que sus amigos firmen y que la victoria este cada vez más cerca. 

http://www.change.org/es-AR/peticiones/honorable-c%C3%A1mara-de-diputados-de-la-naci%C3%B3n-2-obligar-a-obras-sociales-y-pre-pagas-a-cumplir-con-el-pmi-res-939-2000-m-s-100-en-leches-especiales-a-ni%C3%B1os-con-alergia-a-leche-de-vaca-extendi%C3%A9ndolo-a-ni%C3%B1os-mayores-de-1-y-2-a%C3%B1os?utm_medium=email&utm_source=notification&utm_campaign=new_petition_recruit
Alergialimentaria
SISTEMA DE CONTENIDOS DESARROLLADO POR CONNMED