QUIENES SOMOS

| Martín Bozzola | Juan Carlos Ivancevich | Iván Kriunis | Elisabet L. Tassiello | Sandra Del Hoyo

Nuestra Misión:

  1. Ayudar al derecho de los pacientes alérgicos a los alimentos a estar informados.
  2. Colaborar en la generación de información confiable y veraz a profesionales médicos, nutricionistas, instituciones y organismos sobre la alergia a los alimentos para la mejor generación de estrategias para el tratamiento y prevención de las alergias por alimentos.
  3. Recopilar todo tipo de información referida a la alergia por alimentos en su más amplio sentido.

Nuestra Visión:

Debido al vacío existente en las legislaciones, en la información confiable y accesible, y a la formación específica en la Alergia por Alimentos, consideramos que Internet puede servir como una puerta al acceso de información de una manera sencilla y amigable. De esta manera, creemos que la información puede ser vertida públicamente, con un control estricto de las fuentes de información.

Distintos aspectos deben ser tenidos en cuenta y ser plasmados en la web:

  1. Información básica para pacientes
    1. Aspectos de la enfermedad
    2. Sugerencias de alimentos
    3. Recomendaciones generales de prevención
    4. Información sobre la Industria de la Alimentación
    5. Enlaces con otros sitios de relevancia, debidamente controlados y certificados
  2. Información para profesionales
    1. Información Básica
    2. Sugerencias de Diagnóstico y Tratamiento
    3. Enlaces de interés profesional
  3. Información para otros organismos
    1. Generando interés sobre el tema
    2. Permitiendo el acceso a información que genere nuevas estrategias de legislación o de políticas de empresa
  4. Intercambio entre pacientes a través de listas de correo
  5. Generar una base de datos epidemiológicos referidos a la prevalencia de la enfermedad y otros datos de relevancia

 

Martín Bozzola

Especialista en Alergia e Inmunología Pediátrica

Egresado de la Universidad del Salvador (BA-Arg) en 1987. Realizó su residencia médica en Pediatría Clínica en el Hospital Británico de Buenos Aires entre 1988 y 1991. Fue Jefe de Residentes entre 1991 y 1992.
Entre 1992 y 1997 concurrió al Servicio de Alergia del Hospital de Clínicas "José de San Martín" y realizó el Curso Superior Universitario de Alergia e Inmunología Clínica de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente se desempeña a cargo de la Sección de Alergia e Inmunología Pediátrica del Hospital Británico de Buenos Aires, en donde también es coordinador de la Sala de Internación Pediátrica.

Es miembro de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica en donde forma parte del Comité de Pediatría y de Alergia a Drogas. Forma parte de la Junta Ejecutiva de dicha institución. También es miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y forma parte de su Comité de Alergia.

Editor Asociado de la Revista "Archivos de Alergia e Inmunología Clínica", órgano oficial de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y de las Sociedades Latinoamericana, Uruguaya, Chilena, Paraguaya y Peruana de Alergia e Inmunología.

Ha conformado los grupos que han redactado las recomendaciones para el tratamiento del shock anafiláctico de la Sociedad Argentina de Pediatría, publicada en 1998 y la recomendación sobre la realización de Pruebas Cutáneas de Lectura Inmediata en Pediatría de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica.

Ha sido relator de numerosas exposiciones en Congresos, Jornadas y Cursos Superiores de la Especialidad y de Especialidades Relacionadas. Ha redactado capítulos sobre temas específicos de la especialidad. Ha presentado más de 20 trabajos en reuniones científicas y presentado más de 10 artículos originales y de revisión en revistas nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA

Dr. César Martín Bozzola mbozzola@intramed.net

Sección Alergia Pediátrica - Hospital Británico de Buenos Aires (http://www.hbritanico.com.ar) - +54-11-4304-1081 - Perdriel 74 - (C1280AEB) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

C1045AAQ - Av. Corrientes 2164/66 13”E” – CABA
TE/FAX +54-11-4951-5999


 

Juan Carlos Ivancevich

Especialista en Alergia e Inmunología

Nacido en Buenos Aires, Argentina, (1957), obtuvo el título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (1981). Realizó su formación de postgrado en Medicina Interna en el Hospital Aeronáutico, Córdoba, Argentina (1983-86), y obtuvo su título de especialista en Alergia e Inmunología por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología (1989).

Es médico de la sección Inmunología y Alergia del Hospital Nacional “A. Posadas”, y de la Clínica Santa Isabel en Buenos Aires. Docente de la carrera de postgrado para la formación de médicos especialistas en Alergia e Inmunología de la Universidad de Buenos Aires. Secretario General de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología. Miembro del Comité de Comunicaciones de la Asociación Mundial de Alergología (WAO). Editor regional del sitio web de WAO ( www.worldallergy.org ), y editor de los sitios web de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (www.alergia.org.ar ) y de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología ( www.slaai.org ). Moderador de la lista de correo “Red Alergia”, que reúne a más de 1200 profesionales interesados en Alergia e Inmunología de Iberoamérica.

Ha sido Profesor Auxiliar de la cátedra de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (1982-1992). Médico del servicio de Alergia e Inmunología del policlínico Ferroviario Central de Buenos Aires ( 1987-1999). Editor Asociado de la revista Archivos de Alergia e inmunología Clínica (1999-2004). Investigador principal y co-investigador en varios ensayos clínicos. Ha dictado numerosas conferencias en Congresos Nacionales e internacionales de la especialidad.

FICHA TÉCNICA

Dr. Juan Carlos Ivancevich ( ivancev@alergia.org.ar )

Sección Inmunología y Alergia

Hospital Nacional “A. Posadas Pte. Illia S/n y Marconi - El Palomar (1684) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina - TE: 54- 11 - 4469-9300 - FAX: 54-11- 4654-7982 . http://www.hospitalposadas.org.ar

Clínica Santa Isabel, Av. Directorio 2037, 1406, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: +54-11- 4670 8000 / 4670 8010

 

Iván Kriunis

Especialista en Alergia e Inmunología

Egresado de la Facultad de Medicina de Rosario en 1997. Realizó su Concurrencia en Clínica Médica del Hospital Eva Perón de la misma ciudad durante 2 años. Luego realizó una concurrencia de 4 años por el Servicio de Alergia e Inmunología. En Septiembre de 2002 le fue otorgada la especialidad en Alergia e Inmunología Clínica.

Actualmente se desempeña como Secretario del Comité de Alergenos, Pruebas Cutáneas e Inmunoterapia de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica. También forma parte del Grupo de Jóvenes Alergistas de la misma Asociación.

Es docente de post-grado de Alergia e Inmunología de la Universidad Nacional de Rosario. Es miembro del American College of Asthma, Allergy and Immunology (ACAAI) y de la World Allergy Organization (WAO).

FICHA TÉCNICA

Dr Iván Alejandro Kriunis. Santos Palacios 306. San Lorenzo. Santa Fe. Miembro del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital Escuela Eva Perón. Granadero Baigorria. Santa Fe. Tel: +54-3476 427332.

 

Elisabet L. Tassiello

Licenciada en Nutrición

Egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1990.

Realizó su práctica asistencial en el Hospital Zonal de Agudos de Wilde y su práctica de salud pública en unidades sanitarias del Gran Buenos Aires.

Se desempeñó como Jefa de Servicio en la Clínica San Vicente de Paul.

Se ha desempeñado en el área de servicios de alimentación en los Hospitales Ramos Mejía y Garrahan.

Fue miembro participativo en la Asociación Argentina de Diestistas y Nutricionistas-Dietistas (AADYND)

Fue docente honoraria en la Escuela de Enfermería del Htal. Británico y docente ad-honorem de la cátedra de Bromatología de la Licenciatura en Nutrición

Actualmente se desempeña como nutricionista staff del Servicio de Alimentación del Hospital Británico con especialidad en Pediatría, Soporte nutricional y Transplante de Médula Osea

FICHA TÉCNICA

Lic. Elisabet Tassiello - Hospital Británico de Buenos Aires - Perdriel 74 - (1280) Buenos Aires - Argentina. TEL: +54-11-4304-1081

 


Sandra Del Hoyo Madre de niños con alergias múltiples.

Técnico en Estadísticas de Salud.

Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica.

Trabajó como Técnico en Estadísticas de Salud en el Hospital de Niños Sor Ma. Ludovica de La Plata.

Desempeño en funciones:

Técnico - administrativa en Unidad de Terapia Intensiva y procesamiento de datos en Oficina Central de Estadísticas.

Se desempeñó como Instrumentadora Quirúrgica en el Hospital Español de la ciudad de La Plata.

Actualmente :

Moderadora del Foro de alergias a alimentos de grupos Yahoo.

Presidente de la comisión directiva y socia fundadora de “Red Inmunos” Asociación Civil sin fines de lucro, primera Asociación Argentina de Alérgicos a Alimentos.

Tiene tres hijos, dos de los cuales, nacidos en 1997 y 2002, son alérgicos a alimentos.

Al conocer el diagnóstico en 1997 comenzó un arduo camino.

Viendo complicarse el día a día con la alimentación de su hija, con síntomas que costaba revertir y la poca información disponible, comenzó una formación autodidacta tanto para preparar comidas como para encontrar productos aptos. Luego de su último hijo, quien presentaba más alergias con síntomas más serios y con la llegada de Internet a la localidad donde habita actualmente en la Provincia de Córdoba (Luque), encontró en España la Asociación Catalana Immunitas Vera que le aportó otros conocimientos para el cuidado de sus hijos. Sin embargo había un gran límite: los productos aptos que listaban en España, no se consiguen en Argentina.

En ese momento Immunitas Vera la conectó con el Dr. Martín Bozzola, quien había creado recientemente un foro de difusión para pacientes alérgicos a alimentos. Aquí encontró entonces la posibilidad de desarrollar ese espacio que faltaba en su país.

Comenzó a compartir experiencias con otras familias, convirtiéndose luego en moderadora del foro.

Con el apoyo y colaboración de varias mamás impulsó la formación de “Red Inmunos” que se constituyó en octubre de 2010.